El diseño mexicano para que se diga que es ya una profesión, le falta muy poco ya que poco a poco el diseño mexicano se esta consolidando, ya que hay bastante talento que apenas va agarrando vuelo, esto se debe a que la competencia que existe hoy en día se va haciendo mas y mas grande y si a esto le retamos, a las persona que no cuentan con una carrera profesional y que se dedican al diseño, esto nos hace que sea mas difícil alcanzar el objetivo que se desea. Es por ello que el diseño aun no se toma como una profesión.
Son muy pocas las empresas que toman enserio al diseñador, al que lo reconocen como profesionista. Se le da crédito al diseñador solo en empresas especializadas en el ámbito de la publicidad.
Hay infinidad de empresas en México, que no cuentan con su departamento de diseño que en lo personal considero que seria muy importante tenerlo, que es lo que hacen. Contratan lo servicios de una agencia de publicidad para que les resuelvan sus necesidades, esto genera muchos gastos que se podrían ahorrar si se cuanta con un departamento de diseño. Considero que seria la mejor opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario